martes, 14 de agosto de 2012

sociedad de informacion es


              Sociedad de la Información
  •  La sociedad de la información son las sociedades actuales donde solo pueden funcionar a través de las comunicaciones modernas, como la trasmisión vía satélite o el internet. La sociedad del conocimiento es una sociedad contemporánea que para sobrevivir y tener dominio sobre otras sociedades invierte en mucho dinero para producir conocimiento. Por ejemplo, invierte dinero para producir aviones más rápidos o submarinos con más capacidad nuclear o armas más poderosas. Aunque no solamente invierte dinero en mejorar el armamento sino en general sobre cualquier ámbito de conocimiento: psicológico, biológico, social.
  • Una sociedad de la información es una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte importante de las actividades culturales y económicas.
  • La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial (Daniel Bell), posfordismo, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, entre otros.
  •  Una de las primeras personas en desarrollar un concepto de la sociedad de la información fue el economista Fritz Machlup




No hay comentarios:

Publicar un comentario