lunes, 13 de agosto de 2012

cambios que han provocado las TIC.

Qué cambios de vida ha provocado la incorporación de las TIC.

  •     La incorporación de las TIC, al interior de los espacios familiares genera diversos cambios en las formas de organización que éstas históricamente han presentado aparecen nuevas formas de relación entre sus miembros, con cambios en sus definiciones de roles en la estructura familiar, cambios en las pautas de crianza, en las relaciones de poder, en los espacios y dinámicas destinadas al contacto entre sus miembros
  •   Estos avances tecnológicos, al igual que sus predecesores, han generado importantes cambios en todas las esferas de lo humano (cultural, social, político, económico, familiar, individual, etc.). El avance incesante de las tecnologías hacia todos los ámbitos de desenvolvimiento humano ha derivado en la inserción de las Tic en los espacios privados de convivencia humana, como lo es el caso de la intimidad familiar. Se vuelve, entonces, una tarea fundamental el generar conocimientos.
  • El ingreso de las TIC al interior de los espacios familiares constituye un hito cultural que nos pone frente al fenómeno de la dilución de los últimos límites entre lo privado y lo público en nuestras sociedades.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario